1 de febrero de 2007

Miedo

Datos ambiguos, imprecisos sobre ti llegaron a mi vida. Saber de tí desarmó un poco mi mundo, desordenó mi imperfecto orden y puso en mi existencia ese temor que no sentía hace tanto.
La información no es segura, pero es lo más concreto que tengo de tí en años... y me asustas, me asusto a mí misma con mis sentimientos encontrados, con la alegría de saberte mejor de lo que esperé y con la pena incalculable de no entender que no seas capaz de amar a lo único que realmente vale la pena amar.
Me duele el pecho al pensar en que tu vida llena de tristezas, pudo mejorar de manera sencilla, solo con ver esa sonrisa transparente que llena de vida mis días y esos ojos oscuros tan parecidos a los que cada mañana ves en el espejo.
Supe que estás mejor de lo que esperé y me alegro por ti, pero me atemoriza encontrarte un día, caminando por la calle, no saber que hacer y agachar la cabeza al pasar por tu lado, como hice años atrás.
Terror es lo que siento y se seca mi garganta mientras imagino encontrarte en medio de la gente... toparte un domingo en la fila de un cine, con mi niña tomada de mi mano.
Pánico siento de verte de frente , de mirar esos ojos que tanto amé y no encontrar nada de lo que fuiste en ellos. Miedo siento cada vez que imagino a mi nena reconociendo su propio rostro, mas ajado y vivido, en medio de una multitud.
Supe de tí y preferiría seguir en la ignorancia, esa que me dejaba vivir tranquila, esa que me protegía de los miedos que ni siquiera sabía que estaban aún en mí.
Quedate lejos,en el mismo lugar donde estuviste estos años. No vengas a destruir nuestro mundo idealmente imperfecto, no llegues a acabar con la ilusión, con la inocencia de la vida que juntos creamos...
Que juntos creamos.... nunca pensé en eso, no lo pensé por que es mía, esa sonrisa, esa ilusión , esa inteligencia, esas fantasías, esas horas dibujando, kilómetros caminando, años leyendo , riendo y soñando son el reflejo de la vida que yo he creado, del mundo que yo misma , con mis manos y mis uñas, inventé y construí para nosotras.... y tu no hiciste nada... aunque esa risa que tanto amo y esos ojos sin los que no puedo vivir, sean los mismos que ves cada mañana en el espejo que nunca quiero llegar a conocer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo le tengo miedo a la inmensidad y oscuridad del mar.Tengo miedo a quedar solo, pero más temor tengo a gritar y no ser escuchado.

Anónimo dijo...

q lindo me hizo llorar... es q me llega n es casi como leer mi historia , siento exactamente lo mismo q ahi dice y me algra saber q no soy la única.