8 de febrero de 2007

Comparte tu metro cuadrado

A dos días de la puesta en marcha del gran proyecto que transformará el sistema de transporte urbano nadie sabe nada, nadie conoce los recorridos, ni siquiera los conductores.
Un verdadero desfile de autoridades se han expuesto en televisión, mapa en mano, intentando entender y explicar colores, recorridos, troncales, locales, combinaciones, tiempos y tarifas... no sé bien porque, pero los rostros nerviosos y enrojecidos de ministros y representantes del gobierno me recuerdan al ya clásico Show de los Muppets. En una de esas en vez de Zamorano, que aparte de feo es fome y poco creíble, debiesen pensar en la rana rené y a la chanchita piggi como rostros oficiales del transantiago...


"Comparte tu metro cuadrado" es una de las campañas del metro... sorry pero ¿cual metro cuadrado? y más encima ponen fotos de niñas sugerentes, viejitas amorosas, niños hermosos y caballeros con cara de buena gente en los afiches , invitandote a su metro cuadrado.
sorry de nuevo... pero no recuerdo haber visto , en mi vida, ese tipo de gente en el metro... a menos de que me viva en un mundo paralelo, solo recuerdo viejos ediondos a ala, señoras a las cuales debiesen cobrar por kilo y bolsa extra, cabros chicos revoltosos y llorones, viejos asquerosos que juran que, mis pechugas forman parte de la publicidad del metro por lo q miran con atención en busca del mensaje oculto. Abundan también ejecutivos chanta, muy de pelo engominado y con el famoso maletín que ya no sé si apoyan en ti o si su intención es directamente metertelo por buena parte, lolitas y lolitos flytes, con su aroma a coral o amen , con sombreritos coloridos y sus aventuras relatadas a viva voz.

Y bien, ¡compartamos el metro cuadrado! entre 10 si es posible, con señoras vigotudas y señores de manos largas, porque no entiendo como pretenden meter mas gente por carro, si hoy los que viajamos en metro somos parientes cercanos de las sardinas enlatadas, probablemente desde el lunes seamos hermanos del atún desmenuzado o el picadillo de mariscos...

Pasar a ser algún tipo de alimento envasado al vacío no es tan grave, al fin y al cabo los santiaguinos tenemos otras cosas en que pensar, asi que papel en mano vamos tomando nota de las nuevas obligaciones de cada capitalino que se aprecie de tal.

- Conseguir el famoso mapa
- Conseguir un espacio adecuado y bien iluminado para desplegarlo
- Descifrar los misterios del mismo .
- Memorizar recorridos (tarea fácil para los abuelitos)
- Aprender colores, troncales y locales y combinaciones con metro.
- Adquirir la famosa tarjetita bip que no está en ningun lado....( aunque igual un monton de buses no tiene la tecnologia pa usarla)


Y por supuesto, lo más importante de todo... COMPARTIR TU METRO CUADRADO!!!!!

1 comentario:

An dijo...

Es como si nos hubiesemos puesto de acuerdo...yo escribi de lo mismo en mi blog en la mañanita!!
Te juro que es una lata compartir mi metro cuadrado pfff