15 de febrero de 2007

AMIGOS


Muchas caras para un mismo rostro y demasiadas interpretaciones para una misma pintura, sinceramente a veces no comprendo como es posible que las vivencias de cada quien sean capaces de cambiar la imagen de las cosas y las personas que los rodean.
¿que eventos, recuerdos y sentimientos son responsables de deformar la realidad?
Con honestidad puedo decir que no lo sé,que no entiendo como un mismo hecho puede generar, en distintos momentos, sensaciones tan disímiles.
Con mis 27 años a cuestas y los millones de vivencias que adornan, enturbian y justifican mi vida, siento que aun no he vivido lo suficiente como para mirar el mundo y entender al menos , la mitad de las cosas que me toca presenciar.
Hay días en que yo misma dejo de ser yo, en los que el mundo me ve con otros ojos y lo que es peor, días en los que no me veo cuando me miro en el espejo o cuando me escucho decir cosas que jamás pensé expresar , ni menos pensar.
Y hay horas en las que creo ser completamente yo, en las que creo haber logrado equilibrarme en los 10 centimetros de la quebrada que me separa del abismo de mis sentimientos... lo extraño es que cuando mejor me siento, cuando creo haber alcanzado por instantes infimos al interior de un segundo la ansiada estabilidad, que los demás parecen no reconocerme... o quizás no es tan así...
Mis días se transforman en jornadas maratonicas y eternas cuando intento comprender a ese amigo, a esa amiga que hoy me mira como si fuese un demonio del que debe huir a toda costa, cuando solo horas antes se encontraba tan a gusto con mi compañía... me pregunto, analizo, intento comprender los motivos, de verdad lo intento y al final de todo el proceso lo único que consigo es encontrar más preguntas sin respuestas.
Creo que las personas toman a las demás con el fin único de obtener algo a cambio y no hablo solo de la relación hombre-mujer en la que el sexo siempre se encuentra presente, hablo de las relaciones interpersonales en general, de aquellas en que todos esperan algo de todos.
Hay quien me ha dicho que tal cosa no es real, que las personas no siempre esperan obtener algo del otro ... insisto en que esto no es real, el ser humano tiene en sí la infame capacidad de buscar lo necesario y luego botar lo inservible y yo... yo voto por el reciclaje, por el no desechar ni desperdiciar ...
¿Por qué buscar la compañía de un amigo solo cuando necesito diversión , apoyo o conversación? ¿por qué no buscar a ese amigo solo con el fin de compartir la vida y los maravillosos instantes de silencio que ésta nos regala?
Probablemente provengo de una civilización retrasada en la que acompañarse es lo más importante... creo que soy un ser humano extraño, capaz de decir las cosas como son, de hacer lo que tengo deseos de hacer y de amar solo por la inmensa felicidad que me produce sentir amor... sin miedo al nefasto que dirán o al que pensarán.
A veces me siento como un producto en vitrina esperando ser comprado, utilizado y desechado... a menudo siento que los demás buscan a otros con el fin de satisfacer necesidades olvidando al ser que se encuentra detrás...
Te buscan en busca de compañía, pero al sentirse acompañados te dejan, nos llaman en busca de entretención y una vez satisfechos nos olvidan hasta la proxima ocasión, me buscan cuando hay q carretear y al día siguiente nadie recuerda llamar, te busco cuando necesito hablar y cuando lo he dicho todo ya no te necesito más... afortunadamente existen en mi vida personas que siempre están ahi... seres iluminados, hermosos, gloriosos con los que puedo pasar tardes completas en silencio, mirando el techo y la gente pasar... y es que en relaciones reales, en esas en que vale la pena invertir la vida, a veces ni siquiera es necesario hablar.

No hay comentarios.: