30 de enero de 2007

Infidelidad

A menudo escuchamos de infidelidades, de hombres que engañan a sus parejas y de mujeres q engañana a sus hombres, de novias, de novios, de casados, de solteros... pero ¿que es la infidelidad? todo depende del punto de vista.

Generalmente llamamos a infidelidad a todo contacto físico de orden sexual protagonizado por una persona comprometida con otra, que no es la misma con la que se produce el contacto en cuestión. Pero a veces, en relaciones estables , añosas o simplemente obsecivas, acciones tan habituales como normales pueden transformarse y ser catalogadas como infidelidad.

En mirar no hay engaño digo yo, en tocar,besar y todo lo demás tampoco si no se involucran sentimientos, dice alguien muy querido por ahí... entonces ¿cuales son los límites de la fidelidad? ¿en que momento comienza una infidelidad? supongo que no existen respuestas tajantes, por que imagino que cada pareja establece sus propios parametros, que al igual que en la sexualidad, cada pareja decide que es bueno, que es malo y que están dispuestos a aceptar en beneficio de la relación.
Aún así, entendiendo que cada relación es un mundo, hay cosas que no logro comprender... no comprendo porque un novio se enoja si bailas con otros, porque una polola se molesta si su hombre mira las piernas perfectas de la chica que acaba de pasar por su lado... ambas actitudes no tienen nada de malo y creo q no ponen en riesgo la relación, pero hay quienes creen que la infidelidad mental tbn cuenta...en ese tipo de parejas hasta las fantasías con terceros parecen estar prohibidas.
En el otro extremo tenemos a quienes piensan que la fidelidad pasa por el compromiso de alma, con las ganas de estar con el otro, mas que con la corporalidad, que la fidelidad se trata de algo de sentimientos , algo que vas más allá de la poseción del cuerpo del ser amado... mas que mal el cuerpo sigue siendo de uno... lo que vale son los sentimientos. En este tipo de parejas, la sexualidad con terceras personas no es tan grave, aunque siempre es preferible evitarlo, si sucede , no sería un motivo de pelea o de termino de la relación...
Personalemente creo que los extremos son malos y aunque creo q ue la fidelidad absoluta no existe, quiero pensar que es posible contener los mandatos del cuerpo en pro de una relación afectiva completa y feliz. Yo misma he caido en la tentación y no he logrado contenerme y supongo que mis hombres alguna vez habrán pasado por lo mismo, pero no lo condeno... al fin y al cabo somos animales... Creo que tal y como dice aquella persona tan especial , la fidelidad pasa por los sentimientos, por amar, mas que por el cuerpo.
y es que supongo que es preferible sentirse amado y deseado ( aunque a veces esa persona se involucre sexualemnete con otra) que tener un hombre fisicamente solo mío y pensando en otra... o no???

No hay comentarios.: