7 de enero de 2008

Fortaleza

Fortaleza es la palabra que viene a mi mente cuando intento definirte y es que a pesar de todos los altibajos, de los años y los malos ratos , te mantienes firme como un viejo roble en nuestras vidas.
Fundador de una familia aclanada y divertida, a pesar del paso del tiempo continuas entregandonos vida y animo a todos...incluso cuando el caminar algunos metros hace que tu respiración tranquila se vuelva entrecortada y dificultosa y tu risa contagiosa se transforme en una mueca cansada por el esfuerzo.

Muchas veces hemos pasado por lo que hoy, y cada vez saliste triunfador, como un gladiador enfrentando su peor batalla, pero hoy tengo miedo... miedo de que tantas batallas te hayan quitado fuerzas, de que tu corazón no soporte un cuarto infarto, de que tus venas colapsen ante la trombosis que hoy adormece tu pierna, de que las ganas de vivir no basten para convencer a tu casi octogenario cuerpo de que aún tienes muchas cosas por hacer aquí.

Tatita de mi corazón, no lo sabes, pero me asustas, hoy no me siento grande, he vuelto a ser la niña a quien atormentabas en crueles e inocentes juegos,como cuando sacabas el chupete a mi muñeca para hacernos llorar juntas.

Sé que eres fuerte, lo haz demostrado en incontables ocasiones, en numerosas hospitalizaciones, en todas las veces que los doctores dijieron que probablemente de esa no saldrías, pero que finalemente superaste... eres fuerte, pero ya no eres lo que solías ser, el maldito tiempo ha dejado huellas en tí, en tu pelo, en tu lisa piel que poco a poco deja de serlo,en tus manos, en tu apetito que ya casi no existe y en tus venas, en tus venas y en ese corazón que quiere cobrarte tantos años de querer y los excesivos banquetes con que te gusta festejar a diario, los litros de alcohol y los cigarros que dejaste por él.

Animo tatita mío, demuestrame que con ganas se puede seguir... Enseñame que tu fortaleza te hace, a pesar de los años, inmortal.

No hay comentarios.: