30 de marzo de 2008

Delirio otoñal

Adoro el otoño, por que sus colores evocan la calidez del verano y la temperatura anticipa las lluvias que vendrán.

Porque el aroma de las hojas secas llena mi mente de recuerdos inexistentes y me permite imaginar que soy un arbol más, uno que poco a poco desecha las hojas que lo cubren.
Comienzo entonces a desvestirme, poco a poco,y con el temblor propio de la primera desnudez voy dejando atrás lo que no sirve, todo aquello que un día fue útil y que hoy, ante la posibilidad de renovar mi propio mundo, decido concientemente dejar atrás.

Junto con mis ropajes antiguos y resecos, dejo los recuerdos que ya no lo serán, las personas que quise querer y no logré retener en mi corazón, las vivencias que nada aportaron a mi existencia y las tristezas q ni siquiera llegaron a serlo de verdad. Ahí en el suelo junto a la cama descansan, mientras me desprendo de lo demás que he de abandonar.
Imitando a la naturaleza que me rodea, me despojo de mi hojas y las dejo volar libres con el viento, segura de que su destino será mejor sin mí.

Ilusionada con la inocencia de quien no conoce lo que sucederá, sueño con las nuevas hojas que cubrirán las desnudas ramas q conforman mi cuerpo... meses completos me refugiaré en mi interior, esperando a la primavera que traerá todo su esplendor.
Tranquila esperaré los primeres brotes, que como todo lo desconocido, habrán de asustarme en el proceso, pero poderosa como las raíces que me sostienen, soportaré hasta ver el respalndeciente verde cubrir mis senos.

Hoy me despido de mis antiguos compañeros, de aquellos que me acompañaron hasta hoy, que sirvieron para cobijarme y cubrirme a ratos, pero que el tiempo resecó hasta dejarlos caer... los que han de acompañarme aún, tatuados están en mi piel, como corazones de enamorados dibujados con navajas en el tronco del roble que se mantiene por años en pie.

Un beso y un delicado abrazo daré a cada una de mis pequeñas hojas antes de caer, antes de dejar que el viento las arrastre hacia mundos inexplorados y lejanos para mí. Continuo en mi delirio otoñal, mientras el viento abraza mi cuerpo calato hasta llegar a rozar sutilmente mi marcada piel.

25 de marzo de 2008

Milagro

Soy mujer y como tantas otras, he vivido y me he graduado como tal, sin embargo no puedo abstraerme y dejar de asombrarme con el maravilloso regalo de la vida y la entrega q significa darla a otro ser.

Hoy que te escucho hablar y sufrir el gran dolor q significa amar de verdad, recuerdo momentos confusos, magníficos, sufrientes, llenos de alegría y tristeza... con la próxima llegada de tu tan esperado bebé, la ilusión regresa a mí, llenando mi corazón de alegría, nerviosismo y ansiedad. Pocas horas faltan para que sepas lo que es relamente amar, y para eso, sé que antes conocerás lo dificil del proceso, y no hablo solo del físico, sino de el increíble y magnánimo cambio que tu vida sufrirá.

En unas horas dejarás de ser solo tu, comenzarás a ver el mundo de a dos, serás tú y TU hijo, dos almas destinadas a caminar de la mano, a soportarse, amarse y conocerse, a aceptarse y sacrificarse el uno por el otro.

Adorada prima, amiga y hermana, un sentimiento profundo nos une desde la más tierna niñez, y ahora que te conviertes en una mujer de verdad, estaré a tu lado para ayudarte a andar por el complejo camino en el que comienzas a caminar.

Te adoro y sé que con ayuda y el inmenso amor que te rodea, sabrás olvidar, perdonar y salir a flote, por que el pequeño ser que comienza a asomar su diminuta nariz en nuestro mundo te enseñará, de una vez por todas y para siempre, a amar.

EXITO EN TU TAREA NEGRITA!!! te amo, con todo mi ser.

24 de marzo de 2008

El regreso

Después de semanas y meses vagando por el mundo, por mi propio universo creado especialmente por y para mí, comienzo a regresar.
Poco a poco pongo los pies sobre las tierra otra vez... mi largo y complejo paseo me llevó a sitios inexplorados, desconocidos y muchas veces peligrosos, hoy después de haber vivido buenos y malos momentos, vuelvo con más energías que ayer.

A punta de errores, aciertos, logros y fracasos, logré saber un poco más de mí... Hoy me sumerjo en la tarea de aprender a tolerar mis falencias y valorar mis virtudes, a verme con los ojos de quienes me aman y a entender por que lo hacen.
A considerar en menor medida las opiniones de aquellos que no forman parte de la base de mi vida y a ignorar a quienes pueden causarme dolor.

He regresado, mas fuerte y decidida, mas segura y más mujer. Asumo mi propia imperfección y dispuesta estoy a intentar mejorar lo posible y a olvidar lo que no tiene solución.

Hoy despierto con alegría y valoro el increíble regalo de los rayos del sol cayendo sobre mi piel y recibo con amor las caricias del viento jugando con mi pelo. Hoy sé, más q ayer y menos que mañana, lo que quiero y lo que soy.


He vuelto, para quedarme largo tiempo, y aquí estoy, amando, sintiendo, luchando y soñando cada segundo un poco más... esto es lo que soy.

23 de marzo de 2008

Antes del amanecer

Antes del amanecer inundarás mis sueños, vivirás en ellos... es ahí donde te amaré con locura, donde daré rienda suelta a mis sentimientos, donde te diré lo mucho que me provocas y donde te contaré mis ilusiones.

En mi mente , besaré con ternura cada centímetro de tu cuerpo,te desnudaré lentamente y te sentiré en mí, profundamente en mi cuerpo y en mi alma, bajo mi piel, por última vez.

Antes de que termine la noche, te entregaré mi corazón envuelto en papel celofán,sentiré que eres solo mío y pediré a gritos que te quedes junto a mí , te abrazaré con toda la fuerza de mis brazos y acariciaré la suave piel de los tuyos.

Antes de que amanezca mis labios se posarán en cada línea de tu cuello y mis manos recorrerán las tuyas intentando transmitir lo que mi voz se niega a expresar, buscaremos juntos caritas de gato en la luna y estrellas tras el smog.

Antes de que salga el sol, te diré lo que cuenta mi alma y con una pluma lo borraré de tu memoria, para que nunca sepas y jamás tengas la certeza de lo q intuyes. Antes de que los astros se disfracen de celeste camuflandose en el cielo, botaré las barreras que nos distancian y eliminaré las interferencias, dejaré ante tus ojos mi interior en su infinita desnudez.Nunca más intentarás descubrirme, porque todo lo sabrás.

Antes del amanecer sentirás amor, y querrás quedarte... pero hoy con las primeras luces del alba, por desconocimiento, miedo, insensibilidad o costumbre , con el calor de nuestros cuerpos, te habrás evaporado de mí.

21 de marzo de 2008

Desapareces

Te inventé en mi mente y te hice realidad,te entregué dones que quizá nunca tuviste y te vestí con los más finos ropajes que pude imaginar.
Te regalé una suave piel clara, unos brazos firmes y unos labios que supieron como besar.

Cree para tí, mi personaje, palabras dulces y exactas, para que las pronunciaras en los momentos indicados y te doté de manos perfectas para mí, que envolvieran delicadamente las mías y supieran como amar.

Por semanas enteras te soñé conmigo, días completos te ví a mi lado y noches magnificas pasé contigo, pero hoy sé que no fuiste mas que otro producto de mi fértil imaginación.

Sentí amor por tí, deseos enormes de que te hicieses realidad por fin e incluso llegué a creer que ya formabas parte de mi mundo, pero lamentablemente nunca lo fuiste.

Hoy no eres mas que un dulce recuerdo, que cientos de palabras compartidas que se llevó el viento, el mismo que un día te trajo hasta mí.

No tengo como saber si eras tú, el angel humanizado creado especialmente para mí, y honestamente no me quedan fuerzas para averiguarlo. Una vez más, como tantas otras en mi pasado, el temor y el orgullo me superan... nunca antes sentí en soledad.

Adios hermoso sueño, hoy es el día en que te destierro de mi vida y te elimino de mi corazón, hoy dejarás de existir en mi mente, para siempre.

A pesar de mi decisión, debo admitir que quice seguir soñandote, que pensé en dejarte habitar mi mente,en mis mundos especialmente para ti creados. Hoy comienzas a desvanecerte, a desaparecer, solo queda el entorno, los recuerdos y el espacio vacío que un día llenaste en mí.

15 de marzo de 2008

Romance de las manos

Nuestras manos tienen un romance hermoso e inexplicable.
Se separan del resto de nosotros para amarse,y se toman , se entrelazan y se acarician, las veo unidas y las siento conversar.
Se comunican en su propio lenguaje, y se cuentan cosas que el resto del cuerpo no es capaz de decir.

Como un fizgón las observo desde la lejanía de mi presencia, mientras mis dedos aprenden de memoria el mapa infinito de tus pequeñas líneas y acaricio con la mirada, lo que tocan ellas.

Una ternura infinita me llena,cuando con delicadeza tus manos se posan sobre las mías, cuando se rodean y se turnan para amar.

Como una coreografía predefinida ellas bailan, al son de su romance
mezclando sus energías en abrazos imaginarios y en besos recien inventados.

Nuestras manos tienen un romance a parte de tu cuerpo y el mío, se entienden y se hablan, se conectan y se transmiten amor.

14 de marzo de 2008

eres

Como una brisa fresca de primavera te llevas mis problemas,
contigo a mi lado desaparecen mis temores, mis armaduras y mis lagrimas,
olvido las penas y el dolor,
a tu lado incapaz soy de saber si hace frío o calienta el sol.

Representas todo lo que por años busqué y por lo mismo,
todo aquello que he intentado evitar.
Anulas mis defensas, evaporas mis miedos
y un mundo nuevo abres ante mí.

Eres todo lo que siempre temí encontrar
la unión perfecta del amigo y el amante,
del compañero y el
el unico con el don de mantenerme alerta, sin aburrirme jamás.

La fuerza y la delicadeza se fusionan en ti
las mismas manos que me acarician el cabello
me sostienen, para no dejarme caer.
Y de los mismos labios que bailan en mi piel
emergen las palabras que espero oir,
haciendome reir.

Eres una brisa fresca que se lleva lo malo de mí,
eres todo lo que siempre soñé,
me ofreces todo lo que espero de una relación...
todo, menos una verdadera relación.

12 de marzo de 2008

Tu maldito poder

Sé lo que soy, o al menos creo saberlo, la mayoría de las personas que me rodean me hacen sentir que así es.
Sin embargo,regularmente desequilibras mi mundo,destruyendo mi estabilidad y haciendo añicos mi frágil autoestima.
Aún no sé quien te dio el poder que tienes sobre mis emociones y acciones...sobre mí.

Se supone que tu papel debiese ser el de apoyarme, escucharme e intentar entenderme, solo intentarlo, no importando tu edad ni la mía... pero como todo lo que se supone, quizás no deba ser así.

Me duele saber q no sabes quien soy, que pienso, que siento, que opino y que no te interese averiguarlo.

Eres tu quien más debiese conocerme, a quien debiese recurrir cuando me siento mal... pero eres tu la única persona en este mundo, encargada de la tarea de hacerme sentir así.

Me gustaría que estuvieras a mi lado, pero lejos de ello, prefieres atacarme sin razón, herirme con el proposito de hacerlo, tirarme hacia abajo cuando me ves bien y cortarme las alas cuando tengo ganas de volar.

Tienes el maldito poder de botarme al suelo solo con un comentario, con un gesto... ya no quiero que lo tengas, pero aún no descubro como hacerlo.

8 de marzo de 2008

Hay algo en tí.

Hay algo en ti que me anula los cinco sentidos...Hay algo en ti que me aparta de mis convicciones, dice una muy bella canción que, representa mucho de lo que me sucede hoy.

Y si, me refiero en especial y directamente a tí. Sin lograr comprender que sucede, solo soy capaz de sentir, de dejarme llevar muy a costa de lo que pienso, creo y soy.
No entiendo y no sé que tienes, que haces, ni quien eres, pero trastornas mi planificación, cambias mis acciones, enredas mis pensamientos y alborotas lo que sucede con mis sentimientos.
Ignoro que causa tal desorden en mí, busco y no encuentro aquello que me empuja a cerrar los ojos, a dejarme conducir por caminos que no puedo ver y q no sé a donde van.
La lógica y mi forma de pensar me indican que no es seguro, que debo pensar bien mis pasos o al menos escapar, pero una paz indescriptible me hace permanecer, la sensación de encontrarme del todo bien, de que nada puede herirme mientras me rodeen tus brazos, me hacen confiar en tí... aún cuando todo indica que no debo hacerlo.
Mis ideas preconcebidas y hasta ahora firmemente arraigadas, chocan con lo todo lo que hago y siento hoy. Me indican que a pesar de los hechos y de las sensaciones que provocas, la situación indica que no respetas mi ser, que no eres para mí.
Y con los ojos vendados con pañuelos de seda finamente tejidos por tus labios,me tomo confiada de tu mano, dejandome conducir por ti.

Asustada me elevo por los aires, con el fresco recuerdo de tus manos acariciando mi piel y tus labios conociendo mi anatomía.
Y sigo sin saber que tienes, que haces, quien eres, ni a donde voy.

2 de marzo de 2008

Un mundo para ti.

Hoy, como arquitecta de sueños crearé un mundo nuevo para ti, para cuando quieras escapar e intentes en vano la paz encontrar.

Un cielo aguamarina con nubes de algodón,de fondo
Una brisa fresca de primavera que acaricie tu rostro
Y un sol luminoso y tibio que se pose delicadamente sobre tu piel serán el comienzo.

Agregaré campos sembrados de flores multicolores y crisálidas de mariposa que emerjan sonrientes de la tierra para volar sobre tu cabeza, cuando camines descalzo por el índigo cesped de seda que inventaré para tí.
Arboles violeta con manzanas malva sabor chocolate y arroyos plateados de frambueza rodearán la impenetrable cueva de hojas que será tu refugio cuando el mundo te atormente.

Equinos alados te esperarán en la entrada, para cuando quieras tocar la luna y comer pedacitos de estrella o beber limonada de satélites.

Atleticas tortugas azules te cargaran en sus caparazones para llevarte galopando por campos de mermelada y jirafas parlantes entonarán celestiales melodías para hacerte dormir.

Íncreibles lagos de miel y hojuelas esperarán pacientes que llegues a jugar en ellos,y una turba de ranas bailarinas alejarán tu tristeza con su show.

El luminoso sol magenta abrirá sus puertas cuando dragones fuccias te lleven hasta él y una vez dentro, podrás bailar con sirenas y conversar con ballenas, mientras miles de estrellas de mar peinan tus cabellos y cientos de caballitos te provocan cosquillas con plumas de león.

El Rey Luz se sentará a tu lado y traerá a cúpido con él... te contará que el arco y la flecha no existen, que prefiere disfrazar sus semillas de gotas invisibles y lanzarlas a través de la lluvia en invierno y que el vapor que escapa de las chimeneas no es más que el calor que emerge cuando germinan.

En tu mundo, podrás tomar cálidos helados cuando el frío te recorra el alma y columpiarte en un arcoíris, para luego deslizarte por él cuando quieras visitar al duende de la olla, que nunca tuvo oro, sino toneladas de dorados besos.

El viento, con sus enormes mejillas silvadoras vendrá a revolver tu pelo cuando la formalidad del mundo te atrape y las olas del mar de trufa te abrazarán con fuerza cuando las acciones de terceros te llenen los ojos de amargura. Decenas de tijeras de papel cortarán las cuerdas que te impidan avanzar, pegamentos de ilusiones te ayudarán de despegar y golondrinas pilotenado submarinos voladores te recojeran cuando caigas para llevarte hasta tu hogar.

Allí, dentro de una nuez encontrarás a mamá, quien estará esperando para acurrucarte en su regazo y pasar sus manos asperas suavizadas con barro de cenizas de momentos olvidados, dulcemente por tu espalda, mientras tu dinosaurio preferido se acurruca para darle calor a tus pies... en éste, tu mundo, nada imposible será.



TE ESPERAMOS DIEGO, SENTADAS EN LAS RAMAS DE UN ARBOL DE CRISTAL!!!