4 de julio de 2007

Shampoo

Luego de la habitual ducha matutina, y con el reciente descubrimiento de que a mis botellas de shampoo y acondicionador le quedaban solo algunas gotas de vida, decidí ir en busca de aquellos productos que, despues de innumerables y espumosas duchas juntos, los reemplazarían.
Minutos más tarde, ingresaba con paso firme y decidido a la farmacia mas cercana y mientras buscaba el pasillo indicado, una sonrisa se dibujaba en mi rostro... hasta que dí con el pasillo aquel ... ¡cual sería mi confusión al intentar escoger una botella! cabello normal, normal a graso, normal a seco, teñido, dañado, largo, corto, cabellos rojizos, castaños y rubios, anticaspa,para cabello seco y descuidado,crespo, liso, ondulado, antifrizz, cuidado intensivo o normal... la lista de tipos de "lavapelos" era enorme, incalculable. Eso sin contar que debía además decidir que marca llevar. "Vamos por parte", me dije " esto no puede ser tan complejo", me repetí.
Respiré profundo y decidí analizar concientemente mi tipo de pelo " tengo el pelo castaño,largo medio, liso y normal. No es tan díficil" pensé. Nunca sospeché lo equivocada que estaba, pero pronto las dudas se adueñaron de mi mente "pero lo tengo teñido, y en realidad las puntas como que se me encrespan, no tengo el pelo muy largo, aunque en realidad se podría decir que es corto, está algo seco, no quizás solo esté algo dañado..." ¿como diablos se supone que elija que shampoo llevar?
En un acto de franca desesperación,corté por lo sano y tomé la primera botella que encontré a mano, sin fijarme en marcas ni precios... solo la mas cercana. Listo ya estaba decidido.
Me dirigí entonces hacia la caja, dinero en mano, dispuesta a cancelar por la compra lo mas rapidamente posible.

- Buenos días señorita
- Buenos días.
- ¿Como va a cancelar, efectivo, cheque o tarjeta?
- Efectivo.
- Tenemos en oferta...
- No gracias, solo quiero esto.
- Está bien,pero ¿no desea llevar también un acondicionador? están en el mismo pasillo.
- ......