31 de enero de 2007

MIA

¿Qué es ser padre?¿que es ser madre? ¿que nos da el derecho a llamarnos así? siempre pensé que para ostentar el título era necesario ganarlo, a punta de noches en vela, de caricias, de besos, de viajes al doctor, de dolor al ver a tu hijo enfermo, de rabia contigo mismo al retarlo, pero más que nada de amor, de la intención real de hacerle la vida feliz a esa personita que es parte de ti, de tus genes, de tu cuerpo y de tu corazon.
Años creyendo , en el fondo de mi corazón, que mi hija es solo mía, sintiendo que soy la responsable de educarla, de enseñarla a ser feliz, de indicarle el camino, de transmitirle valores, de darle seguridad en sí misma, de entregarle las herramientas para que pueda ser ella, libre.
Y pienso en esa carita morena que en estos años he visto cambiar, en ese cuerpecito delgado que he observado crecer, en esa frente que he besado, siento, desde el comienzo de mi vida. Sonrio acordandome de los muchos momentos felices, de sus besito ricos, de sus particular forma de ser, de sus salidas , de ella... y la amo tanto que me duele el corazon pensando en ella, en que quisiera abrazarla en este instante, en que sueño con ser capaz de prevenir todo dolor, en que quisiera tener la clave d ela felicidad para entregarsela... y sufro por que no la tengo ni la tendré, porque como todos tendrá que aprender a golpes.
Su vida entera la he amado , la he cuidado y la he sentido mía... juntas hemos recorrido caminos hermosos y tambien complejos, hemos construido la más hermosa relación posible, somos amigas, hermanas, siamesas, almas gemelas, clones, angeles, demonios... madre e hija. Juntas creamos el vínculo perfecto, ese donde nos amamos por sobre todas las cosas, donde los errores se perdonan, donde nos besamos mucho, donde nos acariciamos, donde discutimos y luego corremos a abrazarnos ...
Solas, ella y yo, mi hija y yo. Somos dos, casi una. Siempre pensé que era MI HIJA, solo mía y hoy sé que no lo es.
Hoy me entero de que un hombre que no sería capaz de reconocerla si se sienta a su lado en el metro, que no sabe nada de ella, que no conoce su voz, ni la luz de sus ojos, ni el volumen de su risa, la suavidad de sus manos y la dulzura de su alma tiene derecho a dirigir nuestras vidas... a opinar sobre nuestros actos. Hoy nuestras alas están atadas y no podemos volar como nos gusta, las manos invisibles de un hombre inexistente nos sostienen y tiran de las suaves plumas que tanto cuidamos pensando en volar.
Pero a pesar de todo, a pesar de que muchos libros digan lo contrario. . mi hija y la forma en que nos amamos es solo mía.
MIA.

30 de enero de 2007

Infidelidad

A menudo escuchamos de infidelidades, de hombres que engañan a sus parejas y de mujeres q engañana a sus hombres, de novias, de novios, de casados, de solteros... pero ¿que es la infidelidad? todo depende del punto de vista.

Generalmente llamamos a infidelidad a todo contacto físico de orden sexual protagonizado por una persona comprometida con otra, que no es la misma con la que se produce el contacto en cuestión. Pero a veces, en relaciones estables , añosas o simplemente obsecivas, acciones tan habituales como normales pueden transformarse y ser catalogadas como infidelidad.

En mirar no hay engaño digo yo, en tocar,besar y todo lo demás tampoco si no se involucran sentimientos, dice alguien muy querido por ahí... entonces ¿cuales son los límites de la fidelidad? ¿en que momento comienza una infidelidad? supongo que no existen respuestas tajantes, por que imagino que cada pareja establece sus propios parametros, que al igual que en la sexualidad, cada pareja decide que es bueno, que es malo y que están dispuestos a aceptar en beneficio de la relación.
Aún así, entendiendo que cada relación es un mundo, hay cosas que no logro comprender... no comprendo porque un novio se enoja si bailas con otros, porque una polola se molesta si su hombre mira las piernas perfectas de la chica que acaba de pasar por su lado... ambas actitudes no tienen nada de malo y creo q no ponen en riesgo la relación, pero hay quienes creen que la infidelidad mental tbn cuenta...en ese tipo de parejas hasta las fantasías con terceros parecen estar prohibidas.
En el otro extremo tenemos a quienes piensan que la fidelidad pasa por el compromiso de alma, con las ganas de estar con el otro, mas que con la corporalidad, que la fidelidad se trata de algo de sentimientos , algo que vas más allá de la poseción del cuerpo del ser amado... mas que mal el cuerpo sigue siendo de uno... lo que vale son los sentimientos. En este tipo de parejas, la sexualidad con terceras personas no es tan grave, aunque siempre es preferible evitarlo, si sucede , no sería un motivo de pelea o de termino de la relación...
Personalemente creo que los extremos son malos y aunque creo q ue la fidelidad absoluta no existe, quiero pensar que es posible contener los mandatos del cuerpo en pro de una relación afectiva completa y feliz. Yo misma he caido en la tentación y no he logrado contenerme y supongo que mis hombres alguna vez habrán pasado por lo mismo, pero no lo condeno... al fin y al cabo somos animales... Creo que tal y como dice aquella persona tan especial , la fidelidad pasa por los sentimientos, por amar, mas que por el cuerpo.
y es que supongo que es preferible sentirse amado y deseado ( aunque a veces esa persona se involucre sexualemnete con otra) que tener un hombre fisicamente solo mío y pensando en otra... o no???

24 de enero de 2007

Los ojos de un extraño

Vi en los ojos de un extraño el dulce brillo que busco en los ojos de cada hombre que se cruza en mi camino... ¿que tienen de especial esos ojos que intento encontrar? probablemente nada, con seguridad se trata de un anhelo casi infatil, de esos sueños y deseos que cargamos a través de los años, de esos de lo que nuestras esperanzas e ilusiones se alimentan para poder seguir viviendo... para no dejar de mirar el mundo con amor...
A veces pienso que buscar ESOS OJOS en todos los ojos, es solo producto de mi incansable busqueda, de mis fantasias adolescentes, de mi deseo de encontrar un ser puro , inocente y feliz.
Busco en los ojos de los hombres, la mirada de los niños, esa que tienen los bebés cuando sonríen mirando a su madre... una mirada limpia, transparente, sin rastros de maldad ni de rencor.
Busco unos ojos que sonrían desde el alma, que regalen paz al mirarlos, que permitan sentir en el corazon que el amor existe, no el de pareja, el amor en su esencia
Pensé nunca encontrarlos, pero hoy en un extraño los vi... y se me perdieron entre la multitud...

Suerte

Dicen por ahí que la vida no te regala oportunidades, que las ganas, que las peleas, que las consigues. Pues bien... no sé de que forma pude ganar todo lo bueno que diariamente recibo. Creo ser un ser humano como todos, con muchas virtudes, pero probablemente, con más defectos. Me equivoco todos los días y a veces meto la pata hasta el fondo, a menudo hiero con mis excesos de honestidad a quienes me rodean y lo peor de todo, a quienes me quieren, a quienes amo.
Como todos, me veo fea al despertar, huelo mal si no me baño, poseo el peor caracter que conozco, reacciono explosivamente y vivo a full sin pensar en que, a veces, mis excesos pueden molestar e incluso dañar a los demás.
He sido odiada por ser como soy, por decir las cosas de frente, tener las cosas claras y no cambiar mis ideas, pero sobre todo por tener como bandera de lucha a la verdad.
He sido amada y mucho. A pesar de mi lista de defectos puedo decir que existen muchas mas personas de mi lado que en mi contra, que tengo muchos mas buenos amigos que el común de la gente y que mis hombres, casi sin excepción, han sido seres especiales, dotados de una ilimitada capacidad de entrega.
Y a pesar de lo que dicen, creo que no he ganado ni la mitad de las cosas buenas que hay en mi vida, ellas llegan solas como atraídas por un imán invisible a los ojos de los demás... todo lo que he querido ha llegado a mí, todo lo que he deseado ha estado en mi vida y todo lo que he amado ha estado ahí para recibir mi amor.
Sé que no soy una mujer hermosa, pero aún así muchos perciben lo contrario. Muchas cosas están fuera de mi alcance, pero invariablemente se acercan a mí para que pueda tenerlas.
La vida me sonríe a diario, di vida a un ser humano que jamás pensé tener, pero que hoy llena mi corazon de alegría, de amor y de miedos. Tengo una familia que como todas discute casi a diario, que no es capaz de mantener el orden , pero soy la reina en ese mundo caotico.
Puedo decir, con toda seguridad, que el mundo me pertenece, que soy una mujer afortunada, que la vida me sonrie cada mañana al abrir los ojos y que todo se debe a que los años me han regalado un angelito de la guarda excepcional... mi Juanpita me cuida, me ama y trabaja horas extras para verme feliz y a mí no me queda más que tomar lo que en bandeja se me ofrece. Todo gracias a mi super ultra eficiente angelito guardián. Y aunque estés lejos, aunque tal vés nunca más pueda abrazarte, acariciar esas manos suaves que me encantaban, ni besar esos labios gorditos y tibios que acariciaban mi corazón , si puedo gritar desde mi alma que TE AMO WEONCITO!!!

23 de enero de 2007

Nada

A veces no entiendo bien lo que pasa por mi mente, a veces no comprendo como funcionan mis sentimientos.
Hat dias en los que no consigo superar los tormentos que se aporderan de mis pensamientos y otros en los que implemente estos de apoderan de mis sensaciones.
Existen días como hoy, en los que todo parece andar bien , pero en que mi alegría se esconde y no encuentra los motivos para aparecer.
Muchos momentos en mi vida me impiden reir como quisiera y a pesar de que mi rostro sonrie, la niña que llevo dentro solo quiere tirarse al suelo, patalear y llorar.
No lo quiero, no lo llamo, no lo busco pero llega. El bajón, la tristeza y el vacío hacen golpe de estado y se toman el poder en el gobierno de mi vida... y no puedo hacer nada, solo esperar que se cansen de gobernanr y se retiren en paz hasta la proxima oportunidad.
Y sé que regresarán, con el ruido de las lagrimas, los temblores de sollozos y el frío enorme de la soledad...
Hacen falta mas abrazos que entibien mi cuerpo gelido, mas caricias que traigan recuerdos bellos, mas risas que contagien a la mía y mas alegría para quedarse.
Y sigo sin saber que pasa, sin entender porque la alegría decidió irse de paseo dejando tan amargo relevo.
Y continuo fingiendo, sonriendo cuando miran y llorando cuando nadie ve.
Y no entiendo nada, nada de nada...
Lo peor es q no siento nada.

Homo sapiens

Hombres, hombres, hombres. En mi vida la testosterona forma parte del aire, oxigeno, no quiero y no puedo vivir sin ella.

Y no es solo el hombre, es la escencia de la masculinidad lo que necesito para vivir, lo que mueve mis actos y lo que , muchas veces, dirige mis decisiones. Entre las muchas experiencias vividas siguiendo los impulsos de las hormonas masculinas que abundan en mi sangre, he encontrado personas que dejan de serlo cuando descubro que en realidad son y siempre fueron personajes.
Divertidos, excentricos, complejos, raros, feos , lindos, llamativos, insoportables e interesantes personajes, de todos he visto... sin embargo, mi preferido es y seguirá siendo aquel que logre sacarme de mi mundo, desarmar mis teorías, enseñarme lo desconocido y llevarme a un mundo nuevo.
Entre ellos está el hombre- animal, un hombre normal, con todas sus características pero con la adición de su agudo olfato y la manía de reconocerte por el aroma... la costumbre pegar su nariz a mi piel provocandome la extraña sensación de estar siendo asaltada, robada... de creer que con tan particular forma de acercarse podría adueñarse de mi aroma.
Sin duda un enigma que no se desentrañar, una costumbre que nunca antes vi ni conocí...

El oído, el tacto, la vista, el gusto y el olfato en ese orden de prioridad están los sentidos en mi vida... nunca pensé ni reparé en el echo de que los seres humanos, como todo animal, tenemos la capacidad de conocernos, gustarnos, conquistarnos, seducirnos, excitarnos y hasta enamorarnos por intermedio del olfato.
Y sí, las famosas feromonas, salen por nuestros poros al exterior y como la voz, como la imagen son capaces de identificarnos en medio de la tribu. Pero nos esmeramos en en evitar las diferencias, en tapar nuestras características, en vestirnos igual al resto y en oler como todos los demás. Entre shampoo, jabones, desodorantes, cremas y perfumes perdemos nuestra escencia, nos mesclamos con la masa, nos perdemos en ella, en medio de la multitud somos , olemos como uno mas.

Y el personaje aquel, que seguro ha de leer estas líneas, me ha sacado del mi ignorancia y con sus actos tan animales como necesarios, tan evidentes como olvidados ha abierto para mí las puertas de un mundo que siempre ha estado ahi, pero el cual no he sentido la necesidad de investigar.
Un mundo nuevo se abre ante mis ojos, mas bien ante mis narices y el aroma de los que me rodean llena mis pensamientos. El fresco olor de las manazanas verdes, el aroma de la piel de mi hija, del cabello de mi ex, de los besos del pasado, del sexo apasionado y del enamorado.... un universo de aromas ante mí...inexplorado, nuevo, desconocido. Todo lo que necesito para seguir... conocer, explorar, disfrutar.

18 de enero de 2007

Recuento

En medio de una conversación femenina, comenzamos a hablar de sexo( era que no!!!) y entre preguntas y confesiones, alguien preguntó ¿en que sitios han tenido sexo? al principio pareció ser una pregunta sencilla, fácil de responder e incluso inocente, muy de la época en que recién comenzabamos a incursionar en el sexo. Pues bien, en un comienzo pensé que la respuesta era fácil... pero con el pasar de los minutos, las horas, los días e incluso las semanas he comenzado a analizar el tema y cada vez que lo pienso, nuevos episodios, de esos que nuestra memoria esconde en algún recóndito sitio por alguna extraña razón, llegan a mi mente con imágenes cada vez mas vívidas y recientes.

Así, pensando y pensando, una pregunta llego a mi mente de improviso ¿de que depende que algunas personas estemos dispuestas a dar rienda suelta a nuestras pasiones en cualquier lugar y circunstancia y otras no estén dispuestas ni siquiera a cambiar de posición? ¿será posible que una misma sociedad, con las mismas posibilidades, con la misma religión y los mismos educadores, tengan la habilidad de producir personas tan dispares entre sí?

Una vez realizada la pregunta me encontré con un nuevo problema... no pude responderme, de modo que me dispuse a poner a trabajar todos mis talentos investigativos y me sumergí en el mar, a veces tempestuoso, de mis recuerdos amatorios. Y hasta yo misma me sorprendí.

Hay cosas en la vida que uno extrañamente olvida, o mas bien relega a un rincón escondido de nuestra mente, rincones que por lo demás ni siquiera tenemos conciencia de tener. El asunto es que al intentar recordar todos los sitios en los que he tenido sexo, no pude evitar recordar a todos los amantes con los que me he lanzado feliz a disfrutar del vicio mas económico y natural que nuestro cuerpo nos puede otorgar.

Muchos rostros, no diré cuantos, vinieron a mi mente, luego sus voces llegaron a mis oidos de ayer, sus pieles, sus miradas, sus cabellos, sus besos y sus cuerpos se hicieron presentes en la reunión convocada por mi memoria. Poco a poco, hombres de todas las edades, cuerpos, colores,razas, contexturas, carácteres y nacionalidades llegaron a la cita. Que fiesta que se armó!!!
Recordé las palabras que cada uno me decía, las promesas realizadas, los sueños soñados en conjunto y a veces de en solitario, las alegrías, los paseos , las salidas, las peleas, los abrazos, los besos, las caricias y el sexo....
Como tantas cartas distintas encontré, penes distintos recordé... una fiesta de sentidos volvió a mi mente... nunca antes tuve tantos hombres disponibles solo para mí, haciendo solo lo que yo desee...
y es que la memoria tiene ese don único de ver solo lo bueno cuando quieres... que algarabía, que liberación! de cada quién recordé solo lo bueno o lo que a mi de ellos me parecía bueno. Así reuní la inocencia de mi primer beso, la curiosidad de mi sexualidad adolescente, el anhelo virginal, la pasión del enamoramiento,el deseo por la belleza, el ardor y la energía de los 20 años, el amor de quienes me han amado y la experiencia de los años.
Aún no puedo, o no quiero, despertar de ese lindo sueño, en el que todo lo bueno de cada andante, pololo, novio, pareja o amante era para mí en el mismo instante...
Finalmente no pude recordar lugares exactos, ni situaciones concretas, solo sensaciones y emociones... y aunque para algunos mi vida amorosa sea un completo desorden o simplemente excesiva... en el recuento realizado no encontré nada de eso... solo hallé instantes , momentos de felicidad y está bien, al fin y al cabo la vida se compone de momentos, ojalá muchos de los buenos ... y la mía está sobre una montaña de ellos!!!

14 de enero de 2007

Hombre ideal

Aprovechando mi soledad(la interna y la externa por cierto) me puse a pensar en mí y aunque suena egoicentrico, creo q a veces es bueno dedicar un tiempo a evaluarse, a ver que se busca y a ver cuanto se logra.
En conclusión siento que mi vida está bien, aunque para muchos sea un completo desastre, estoy contenta con las decisiones que he tomado, con los pasos que he dado y con los que he dejado de dar tambien. Para empezar creo que esto de la solteria me va de maravillas, he retomado amistades que tenia un tanto abandonadas y hoy puedo decir que hago lo que se me viene en gana. Sentimentalemente hablando, he llegado a la conclusión de que si vuelvo a embarcarme en una relación, esta vez será con una persona elegida en conciencia, con madurez.
Admito que en lo amoroso he tenido suerte, que la mayoria de mis parejas son excelentes personas y hoy grandes amigos, solo que nunca como hoy tuve tan claro que buscaba. Hoy sé que quiero y que no quiero más en una pareja, hoy busco un hombre de mirada inteligente y sonrisa infantil,que vea el lado medio lleno del vaso y no el medio vacío, que no pretenda dominarme , ni adueñarse de mi y menos de mis actos, que no juzgue si no pretende ser juzgado, que luche por lo que quiere, paciente y tolerante, capaz de contenerme cuando lo necesite. Buen amigo, pero sin exagerar, de corazon limpio y con conciencia social, guapo pero no super guapo, mas bien sano, que de preferencia no tenga vicios , pero que respete los mios.
Que no necesite de una mujer para sentirse completo, que su masculinidad no pase por la cantidad de minas que pueda llegar a tener, pero que tenga la experiencia suficiente como para no salir huyendo cuando sepa de la mía. Que acepte mis muchos defectos y mis cambios de animo, del mismo modo en que yo estoy dispuesta a hacerlo.
Quiero un hombre al que no le importe mi rollito piscolero ni mi poncherita incipiente, que tenga buen estado fisico para obligarme a estar a su altura sin sentirme fea. Busco un compañero que acepte mis arranques de locura, que comparta con mis amigos y no se espante con la diversidad de ellos, que entienda que tengo algo de cada de uno de ellos, que sea capaz de ver mas allá del carrete que se ha acumulado en mi cuerpo, que comprenda que para ser feliz es necesario llorar, reir, discutir, sufrir, amar, ser sincero y emborracharse de cuando en vez.
Busco un hombre que sepa cuando estar y cuando retirarse, que sea capaz de erizar mi piel solo con abrazarme y de ablandar mis rodillas al recordarlo.
En el sexo quiero un macho recio con corazon de doncella, que esté dispuesto a innovar y que sea capaz de planear y conversar, que sea suave pero salvaje, osado y respetuoso, ardiente pero ubicado, preocupado y sutil... que al estar conmigo, esté solo conmigo, que al mirarme vea en sus ojos que soy la mujer mas maravillosa del planeta, aunque no lo sea.
Solo busco un compañero que no termine por aburrirme, que siempre tenga una sorpresa escondida, que sea mi pareja, pero que tenga su mundo y que se complemente con el mio. Que me ame y que ame a mi hija como prolongación de mi, que la acepte como personita y que no intente cambiarnos. Quiero un hombre que sepa reir y que lo haga todo el tiempo.
Probablemente suene a que pido demasiado, pero creo q no merezco menos y hasta entonces, hasta que no llegue alguien que cumpla con los requisitos, prefiero estar sola y feliz como hoy.
Respondiendo a alguien que por ahi preguntó : Aun no estan abiertas las postulaciones a pololo... a menos de que el solicitado haga su tirunfal aparición.