13 de marzo de 2007

¿Que significa ser pareja?

Se me ocurriò la genial idea de hacer esta pregunta mientras disfrutaba de unos traguitos bien conversados con un grupo de amigos y casi de inmediato se dio inicio a la discusión.
- Ser pareja es tener pareja - dijo alguien
- Na ver ver!!! ser pareja no es solo tener pareja, sino que implica sentirse comprometido- señaló otro.

Con el paso de los minutos la conversaciòn fue cambiando de rumbo y la pregunta que inocentemente hice, casi como un comentario, dio inicio a una profunda reflexión grupal... casi a una terapia de grupo.

No puede evitar notar que cerca del 80 % de los hombres presentes aseguraba que ser pareja es tener pareja y aunque la fidelidad no era tema para muchos de ellos, todos sin excepción hacían la diferencia entre "aquellas" y sus pololas " claro que puedo ser pareja y ser infiel, yo amo a mi pareja, adoro a mi polola, por algo es oficial, pero eso no tiene nada que ver con que a veces me tiente por ahi" fue uno de los comentarios recurrentes...

A pesar de que me considero una persona que bien podría definirse como liberal, en cuanto a relaciones de pareja soy mas bien tradicional. Y es que cuando encuentras a "esa" persona con la cual estás dispuesto a compartir tu tiempo, lo minimo es valorarla, cuidarla, amarla y respetarla... mas que mal , no todos los días encuentras a quien podrías considerar como posible compañero.

Me queda una fea sensación el saber que muchos de mis amigos, que dicen amar a sus novias, no sean capaces de dominar sus instintos e intentar ser fieles, porque se puede. Reconozco que me cuesta horrores mantener el celibato colectivo ( no relacionarme sexualmente con terceros cuando tengo pareja) pero creo que vale la pena el esfuerzo, por que dudo que exista algo comparable a la intimidad que se forma entre dos personas que se quieren y que han decidido (ojo que uno decide) estar juntas y estan dispuestas a trabajar en ello, que comparten mucho mas que tiempo y que se conocen como pocos lograran conocerse.

Ser pareja para mi, es mucho mas que besarse, salir tomados de la mano y tener sexo, pues todo eso puede obtenerse fácilmente y casi al pasar. Ser pareja para mì significa involucrar sentimientos, compartir el alma y el cuerpo, aceptarse y amarse sin secretos, sin culpas, sin rencores. Ser pareja es entregarse, es estar dispuesto a sacrificar cosas en bien del otro, en pro de la relaciòn que juntos, e insisto en este punto , han DECIDIDO construir.

Ser pareja es para mí algo de suma importancia, algo en lo que puedo llegar a jugarme la vida... probablemente sea por esto que me cuesta tanto decidirme a comenzar otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me inclino mas por que una pareja apoya a la otra persona sin importar consecuencias, dar todo por ella sin esperar respuesta, cariño inmenso,reciproco y puro, entrega total, ayuda,contar todo, saber las penas y alegrias, sentir ke te falta el aire si la otra persona esta lejos, saber que la necesitas un monton mas aún si la otra persona no esta, bueno en fin un monton de cosas mas que van variando en cada pareja, al menos para mi esas eran las principales carcteristicas de tener una pareja o la cual la puedo llamar mi pareja